sábado, 17 de abril de 2010

Tercer Asesoría

Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas

Asesoría Matemáticas


DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Asignatura: Matemáticas

Nivel: Secundaria Grado: Segundo
Fecha(s): 23 / febrero/ 2010

Clase no. 3   Tema: números naturales
Nivel de asimilación: comprensión o conocimiento

a) Objetivo de aprendizaje: Que el alumno identifique los números naturales, para así poder clasificar los distintos grupos de numero que existen.
b) Objetivo actitudinal: Desarrollar la capacidad de reflexión y análisis en las materias de estudio y en los actor de la vida ordinaria.

Título de la clase: los números al natural

Método: explicativo-ilustrativo Estrategias: Cuadro comparativo Recursos: objetos impresos

Reactividad de los conocimientos previos:  En primero grado de secundaria, comenzaron a ver los diferentes sistemas de numeración que existen, analizaron nuestro sistema decimal, trabajaron con este, es decir ya tienen conocimientos de dichos números.

Situación problemática: Se muestran diferentes tarjetas con números positivos, negativos, fraccionarios, con potencias y radicales.

El alumno tendrá que tomar las tarjetas que contenga simplemente los números naturales.

Construcción de significados: Se llevara acabo una lluvia de ideas sobre el concepto de los números naturales, se realizara una lista de palabras relacionadas con la palabra números naturales.

Organización del conocimiento: Números naturales: son los que sirven para designar la cantidad de elementos que tiene cierto conjunto, los números naturales son infinitos. El cero también es considerado un número natural.

Aplicación de los conocimientos: Utilizamos la estrategia de repetición, nuestro concepto lo repetimos algunas veces hasta quedar grabado, los relacionamos con algunos objetos que teníamos a nuestro alrededor.

Evaluación del proceso: Analizamos fortalezas y debilidades sobre este tema, lanzamos preguntas al aire para contestar con lo visto en la sesión.

NOTA: Este día, alondra ya mostro un interés por aprender, en el tema de números naturales, al principio no tenia un concepto para definir los números naturales, al finalizar la sesión, ella armo su propia definición y se la aprendió en ese instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario