domingo, 18 de abril de 2010

Primera Asesoría

Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas

Asesoría Matemáticas


Asesorado: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 02 de Marzo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: Multiplicación de numero naturales
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico

Conocimiento y habilidades: analizar las propiedades de la operación aritmética “multiplicación” así como realizar ejercicios utilizando dicha operación.

Intenciones didácticas: que la alumna diferencie las características de la multiplicación, logre operar y resolver problemas con dicha operación.

Consigna: se le entregara a la alumna algunos recuadros que contienen los dígitos de nuestro sistema decimal, con estos realizaremos una operación grafica.



Consideraciones previas: para poder realizar la consigna, deberá de saber ya las tablas de multiplicar, también, es importante encontrar algunos ejemplos que se dan en la vida diaria, así la asesorada prestara atención y ella misma lograra definir su propio concepto de la operación aritmética “multiplicación”

NOTA: en esta reunión se sintió un ambiente agradable, pues la asesorada comienza a permitirme explicarle un poco más, ella misma busca la respuesta y a lo que no entiende, me pregunta con mucha confianza, esta operación aritmética, no fue muy complicada, pues ella ya tenía un dominio de las tablas de multiplicar, cada vez me siento más seguro yo, y ella se siente en confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario