domingo, 18 de abril de 2010

Segunda Asesoría

Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas

Asesoría Matemáticas


Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 04 de marzo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: División de numero naturales
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico


Conocimiento y habilidades: analizar las propiedades de la operación aritmética “división” así como realizar ejercicios utilizando dicha operación.

Intenciones didácticas: que la alumna diferencie las características de la división, logre operar y resolver problemas de dicha operación.

Consigna: se le entregara a la alumna algunos recuadros que contienen los dígitos de nuestro sistema decimal, también se le entregara una hoja de operaciones que tendrá que resolver gráficamente.

115÷5=                135÷3=                    154÷11=                      312÷13=                  1935÷215=


2478÷118=         465÷15=                   544÷8=                        713÷23=                  1089÷33=


Consideraciones previas: anteriormente analizamos la multiplicación (que es la operación inversa) lo cual, ya facilita a la asesorada tener un concepto de división y resolver los ejercicios.

NOTA: en esta sesión pude analizar, que la asesorada mostro un disgusto al entregarle una hoja de ejercicios, pero al ver la forma en que lo iba a resolver, cambio su semblante a un gesto más positivo, tanto que, después de contestar todos los ejercicios, , quería seguir resolviendo más.

Como docente me da gran felicidad, ver que estamos trabajando a la par, que no da uno más que el otro, si no que los dos encontramos un gusto por las matemáticas y por lo que estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario