Universidad de Colima
Facultad de Ciencias de la Educación
Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas
Asesoría Matemáticas
Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 04 de marzo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: División de numero naturales
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Conocimiento y habilidades: analizar las propiedades de la operación aritmética “división” así como realizar ejercicios utilizando dicha operación.
Intenciones didácticas: que la alumna diferencie las características de la división, logre operar y resolver problemas de dicha operación.
Consigna: se le entregara a la alumna algunos recuadros que contienen los dígitos de nuestro sistema decimal, también se le entregara una hoja de operaciones que tendrá que resolver gráficamente.
115÷5= 135÷3= 154÷11= 312÷13= 1935÷215=
2478÷118= 465÷15= 544÷8= 713÷23= 1089÷33=
Consideraciones previas: anteriormente analizamos la multiplicación (que es la operación inversa) lo cual, ya facilita a la asesorada tener un concepto de división y resolver los ejercicios.
NOTA: en esta sesión pude analizar, que la asesorada mostro un disgusto al entregarle una hoja de ejercicios, pero al ver la forma en que lo iba a resolver, cambio su semblante a un gesto más positivo, tanto que, después de contestar todos los ejercicios, , quería seguir resolviendo más.
Como docente me da gran felicidad, ver que estamos trabajando a la par, que no da uno más que el otro, si no que los dos encontramos un gusto por las matemáticas y por lo que estamos haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario