domingo, 18 de abril de 2010

Quinta Asesoría

Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas
Asesoría Matemáticas

 
Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
 Fecha: 09 de marzo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: Resolución de problemas con operaciones aritméticas
Eje temático: Análisis de la información

Conocimiento y habilidades: analizar las partes que contiene un problema, el método por el cual se pueden resolver, de la maneta más fácil y sencilla.

Intenciones didácticas: que el alumno aprenda a resolver problemas, por medio del análisis del mismo, así como diferenciar los procesos por los cuales se pueden resolver los problemas.

Consigna: realizaremos la clase en un lugar despejado, nos ubicaremos en un jardín, estando ahí, de todo lo que observamos a nuestro alrededor vamos a fundamentar un problema, dando respuesta al mismo de una forma más dinámica, esto es, contando los objetos, dando los pasos necesarios, etc.

Consideraciones previas: es necesario estar en un lugar tranquilo, para poder realizar la consigna. El alumno podrá caminar, sentir, ver los posibles resultados, utilizando las operaciones aritméticas vistas ya en sesiones anteriores.

NOTA: “al salir de la rutina, todo se vuelve más interesante” fueron las palabras de alondra, al estar en el jardín, a un principio si estaba un poco distraída por todos los movimientos que había a nuestro alrededor, pero poco a poco fuimos concentrándonos al trabajo que estábamos realizando en dicho lugar, comenzamos con algunos problemas fáciles, como contar los arboles grandes y los arboles pequeños, así fuimos dando forma los problemas y las respuestas que se nos presentaban.

La asesorada se mostro muy accesible con esta forma de trabajar, creo que será una buena estrategia, que podre utilizar de vez en cuando, para no convertirla en rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario