domingo, 18 de abril de 2010

Sexta Asesoría

Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas

Asesoría Matemáticas

Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 11 de marzo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: Fracciones
Eje temático: sentido numérico y pensamiento algebraico

Conocimiento y habilidades: obtener un concepto de una fracción, analizar las partes de estas, aprender a convertir un número decimal a un número fraccionario.

Intenciones didácticas: que el alumno aprenda a manejar operaciones aritméticas con números decimales y fracciones, así como convertir de una forma a la otra.

Consigna: se le entregara a la alumna algunas hojas de colores, esta las tendrá que dividir en diferentes fracciones, tendrá que recortarlas y al reverso de estas, anotar el valor tanto en fracción como decimal.

Consideraciones previas: para poder resolver la consigna, vimos anteriormente la división, es va muy de la mano con este tema, el uso de los pasteles o la naranja es muy efectivo para ayudarnos.

NOTA: en esta sesión la asesorada, estaba un poco cansada, ya que había tenido una semana muy difícil, lo cual fue difícil llamar la atención de ella, hizo todo lo que le pedí, este día terminamos antes de la hora, pues ya no terminamos de ver los numero decimales, puesto que ya estaba cansada y no quería saber mas de matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario