Universidad de Colima
Facultad de Ciencias de la Educación
Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas
Asesoría Matemáticas
Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 25 de mayo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: ecuaciones de primer grado
Eje temático: sentido numérico y pensamiento algebraico
Conocimiento y habilidades: resolver ejercicios que contengan ecuaciones de primer grado, así como saber plantear una ecuación a base de un problema.
Intenciones didácticas: que la asesorada resuelva ejercicios, así como saber distinguir cada parte que conforman una ecuación.
Consigna: distingue cada parte de una ecuación
7x + 8 = 4x -3
• Literal
• Primer miembro
• Segundo miembro
Resolver las siguientes ecuaciones
- X + 9= 20
- 20 x – 8 = 4x - 40
- (5x – 2x) -1 = 8 + (-x + 7)
- 4 – x/2 = 3x/5 + 6
- (x + 2) - (x - 5) = 8x - 3
Consideraciones previas: la asesorada ya tiene conocimiento previo acerca de las operaciones aritméticas, así mismo del despeje de las literales y las reglas que hay para resolver una ecuación.
NOTA: la alumna no mostraba interés por este tema, pues lo estaba llevando en su escuela y no le encontraba un sentido para que a ella lo pudiera utilizar en la vida, al paso de la explicación ella fue encontrando un sentido y terminamos resolviendo los ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario