sábado, 29 de mayo de 2010

Novena Asesoría

Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas

Asesoría Matemáticas


Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 18 de mayo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: valor absoluto y valor simétrico
Eje temático: sentido numérico y pensamiento algebraico

Conocimiento y habilidades: diferenciar las características de un valor absoluto y el valor simétrico, el uso que tiene en nuestra vida diaria.

Intenciones didácticas: que la alumna aprenda a trabajar con los valores absoluto y el valor simétrico, así como identificar que importancia tiene en nuestra vida diaria para así aplicarlo.

Consigna: realizaremos un juego llamado “absoluto y simétrico” lo cual consta de un tablero con varias casillas, se juega con dos dados, uno de ellos significa suma y el otro significa la resta, según la ronda será el tipo del valor que vamos a obtener, rondas pares valor simétrico, rondas impares valor absoluto.

Así avanzara las casillas que salga de la resta o la suma.



Consideraciones previas: anteriormente trabajamos con la operación (suma y resta) lo cual, solamente es necesario seguir las reglas del juego.

NOTA: la alumna se mostro interesada en la actividad, por que ella quería ganar el juego, al principio le costo trabajo captar la definición del valor absoluto y valor simétrico, pero al paso del juego fue entendiendo por las operaciones que se presentaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario