Universidad de Colima
Facultad de Ciencias de la Educación
Lic. En Educación Media especializado en Matemáticas
Asesoría Matemáticas
Asesorada: Iris Alondra Cárdenas Morfin
Fecha: 11 de mayo de 2010
Curso: Matemáticas II
Tema: plano cartesiano
Eje temático: forma, espacio y medida
Conocimiento y habilidades: distinguir las partes del plano, así como saber ubicar en el y encontrar cualquier punto dentro de esté.
Intenciones didácticas: que la asesorada aprenda a ubicar puntos dentro del plano cartesiano, así como comenzar a resolver ecuaciones por el método grafico.
Consigna: realizar un plano cartesiano, distinguir sus partes y ubicar algunos puntos dentro del mismo
(5,3) (7,-3) (4,-2) (-2,-1) (-3,-1) (-7,3) (-5, 3) (-5,-3) (2,1)
Consideraciones previas: la asesorada ya tiene noción de ubicación, lo cual localizamos algunos lugares que estaban cerca de su casa a través de las cuadras que se necesitaban caminar para llegar a dicho lugar.
NOTA: la asesorada se ubicaba cuando trabajábamos con las cuadras para llegar a un lugar, pero dentro del plano, se le dificultaba ubicar cada punto, muchas veces se confundía hacia donde iba el lado positivo y el lado negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario